Seleccionar página

Realizarme la cirugía bariátrica definitivamente fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. El empuje final para lograr lo que por muchos años anhelé: poder quitarme de encima tanto sobre peso antes de que me empezaran a atacar las enfermedades relacionadas a la obesidad mórbida, poder volver a realizar deporte y disfrutar de la vida al máximo.

«Que mis excusas eran débiles y que lo que ahora pesa en mi vida es todo lo que he ganado con mi decisión.» Ryan

«La Cirugía Bariátrica es un tratamiento multidisciplinario para el tratamiento de la obesidad que requiere valoración médica para optar por esta terapia.» Dra. Cynthia Solano

Yo tenía muchas justificaciones para no operarme, fui de los que decían que no era opción para mí. Me daba miedo entrar al quirófano y no despertar más. Me decía a mí mismo que la operación era una salida fácil y poco valiente. Estaba lleno de excusas. Ahora que finalmente tuve el valor para decir que sí, veo que mis miedos eran infundados. Que es cuestión de animarse.

«Que mis excusas eran débiles y que lo que ahora pesa en mi vida es todo lo que he ganado con mi decisión.» Ryan

Perdí peso y a cambio gané salud, fuerza, confianza, deseo de vivir, esperanza de cumplir mis sueños. Ahora sé que mi peso ya no va a impedirme lograr disfrutar todo lo que antes me negué.
Ha sido un camino difícil, de mucho aprendizaje, lleno de retos pero súper gratificante ya que poco a poco he podido ir viendo en el espejo y en la balanza los tan ansiados cambios. Es un reto que hay llevar de la mano con un grupo de profesionales y personas que te den apoyo y guía. Doctores, nutricionistas, entrenadores, psicólogos, familia, pareja, amigos… toda la ayuda que te puedan brindar es esencial para lograr el éxito Seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones que te dan. Pero primordialmente recordar siempre que la razón para hacerlo sos vos mismo. Dejar de lado prejuicios o el qué dirán y concentrarte en vos mismo, en amarte, cuidarte, regalarte la oportunidad de estar bien física y emocionalmente, de ir viendo con el proceso lo que sos capaz de lograr ¡Es darte el chance de triunfar!

**Esta historia fue publicada con el consentimiento del paciente.

Solicita tu cita para evaluar si su problema de obesidad puede ser tratado con cirugía bariátrica.